Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MEMORIA A LARGO PLAZO

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

• en mi caso seria aprender las cosas por medio de pasos, así poderlos organizar y poder comprenderlos mejor
  • ejemplo si voy hacer un ejercicio de matemática, primero debo hacer el procedimiento paso por paso para poder tener la respuesta correcta, si me salto algún paso la respuesta no será la correcta
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás pensando en cómo aplicar las técnicas de aprendizaje del curso para mejorar tu memoria a largo plazo. Descomponer los desafíos de aprendizaje en pequeños bloques es una excelente estrategia. Aquí te dejo algunos consejos prácticos que podrían ayudarte:

1. Divide el contenido: Como mencionaste, dividir el aprendizaje en pasos pequeños es clave. Por ejemplo, si estás aprendiendo matemáticas, podrías empezar por entender los conceptos básicos antes de pasar a problemas más complejos.

2. Crea un plan de estudio: Organiza tu tiempo de estudio en bloques cortos y frecuentes. Esto te ayudará a mantener la concentración y a retener mejor la información.

3. Usa técnicas de repetición: La repetición espaciada es muy efectiva para la memoria a largo plazo. Intenta revisar el material aprendido después de un día, luego una semana, y así sucesivamente.

4. Aplica lo aprendido: Intenta usar lo que has aprendido en situaciones prácticas. Esto no solo refuerza tu comprensión, sino que también facilita el recuerdo.

5. Usa mnemotecnias: Crear acrónimos o frases que te ayuden a recordar los pasos o conceptos puede ser muy útil.

Espero que estos consejos te sean útiles para organizar tu proceso de aprendizaje y mejorar tu memoria a largo plazo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!