Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Memoria a largo plazo

como recomienda el video dividir las tareas en subtareas más pequeñas

Cuando tengamos que aprender algo nuevo, identificamos las diferentes habilidades o conocimientos que necesitamos dominar y descomponemos la tarea principal en pasos más manejables y trabajamos en dominar cada uno de ellos por separado. Agrupando los conceptos, datos o habilidades relacionados entre sí. Utilizando varias fuentes de información, consultando libros, articulos, videos, experiencias o mentores.

Buscando oportunidades para poner en práctica lo que aprendimos, resolver problemas o proyectos que permitan reforzar lo aprendido

1 respuesta

Para convertir el aprendizaje en una memoria a largo plazo, necesitamos tiempo para agrupar y sedimentar la información en "bloques" o "chunks" de conocimiento.

Debemos buscar diferentes fuentes y perspectivas para ir uniendo estos bloques de información y formar un aprendizaje más completo.

Dividir tareas grandes en subtareas más pequeñas y dominar cada una de ellas por separado facilita el proceso de aprendizaje.

Los "chunks" son conjuntos de información relacionada que se memorizan más fácilmente que datos sueltos.

Para crear estos "chunks", podemos ir de lo más simple a lo más complejo, por ejemplo, aprendiendo primero las palabras, luego las oraciones, párrafos, historias, reflexiones, etc.

Este método funciona tanto para aprender idiomas como para aprender matemáticas u otros temas, construyendo el conocimiento paso a paso.