Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejor formato

Pienso que mi formato seria el visual aunque analizando un poco mejor me inclino por el cinestésico ya que me gusta participar ir a eventos, preguntar y debatir sobre los temas esto me ayuda a entender mejor las cosas.

1 respuesta

¡Hola José!

Es genial que estés reflexionando sobre cuál es tu formato de aprendizaje favorito. Parece que te inclinas hacia el formato cinestésico, ya que te gusta participar en eventos, hacer preguntas y debatir sobre los temas para entender mejor las cosas.

El formato cinestésico se basa en la experiencia práctica y el movimiento físico para aprender. Algunas técnicas que podrías utilizar son:

1. Participar en talleres o cursos presenciales donde haya interacción y actividades prácticas.
  2. Utilizar herramientas como mapas mentales o tarjetas de estudio que te permitan moverte físicamente mientras estudias.
  3. Hacer pausas frecuentes durante el estudio para levantarte, estirarte y moverte un poco.

Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "mejor" que otro, y lo importante es utilizar una combinación de diferentes estilos para aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo. Puedes probar diferentes técnicas y ver cuáles funcionan mejor para ti.

Si quieres saber más sobre los diferentes formatos de aprendizaje y descubrir cuál es tu estilo dominante, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!