En esta matriz explico mi planificación de obtención de aprendizajes / resultados deseada (puede variar dependiendo mi realidad del momento)
En esta matriz explico mi planificación de obtención de aprendizajes / resultados deseada (puede variar dependiendo mi realidad del momento)
Hola, Viviana.
Parece que has estructurado bien tu matriz de aprendizaje con porcentajes claros para cada trimestre. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu planificación sea efectiva:
Revisión de Metas SMART: Asegúrate de que cada objetivo en tu matriz esté alineado con tus metas SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo definido). Esto te ayudará a mantener el enfoque y medir tu progreso de manera efectiva.
Flexibilidad: Aunque has establecido metas específicas para cada trimestre, es importante ser flexible y estar dispuesto a ajustar tus objetivos según sea necesario. La realidad puede cambiar, y tu planificación debe poder adaptarse a nuevas circunstancias.
Reflexión Regular: Programa momentos regulares para revisar tu progreso. Esto te permitirá identificar qué estrategias están funcionando y cuáles necesitan ajustes. Las reflexiones semanales o mensuales pueden ser muy útiles.
Recursos y Herramientas: Asegúrate de tener acceso a los recursos y herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos. Esto puede incluir cursos, libros, herramientas de software, etc.
Apoyo y Comunidad: Considera compartir tu progreso y desafíos en el Discord de Alura Latam o en LinkedIn. Recibir feedback de otros puede ser muy valioso y motivador.
Espero que estos consejos te ayuden a sacar el máximo provecho de tu matriz de aprendizaje. ¡Bons estudios!