Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matriz de aprendizaje

En esta matriz explico mi planificación de obtención de aprendizajes / resultados deseada (puede variar dependiendo mi realidad del momento)
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Viviana.

Parece que has estructurado bien tu matriz de aprendizaje con porcentajes claros para cada trimestre. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu planificación sea efectiva:

1. Revisión de Metas SMART: Asegúrate de que cada objetivo en tu matriz esté alineado con tus metas SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo definido). Esto te ayudará a mantener el enfoque y medir tu progreso de manera efectiva.

2. Flexibilidad: Aunque has establecido metas específicas para cada trimestre, es importante ser flexible y estar dispuesto a ajustar tus objetivos según sea necesario. La realidad puede cambiar, y tu planificación debe poder adaptarse a nuevas circunstancias.

3. Reflexión Regular: Programa momentos regulares para revisar tu progreso. Esto te permitirá identificar qué estrategias están funcionando y cuáles necesitan ajustes. Las reflexiones semanales o mensuales pueden ser muy útiles.

4. Recursos y Herramientas: Asegúrate de tener acceso a los recursos y herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos. Esto puede incluir cursos, libros, herramientas de software, etc.

5. Apoyo y Comunidad: Considera compartir tu progreso y desafíos en el Discord de Alura Latam o en LinkedIn. Recibir feedback de otros puede ser muy valioso y motivador.

Espero que estos consejos te ayuden a sacar el máximo provecho de tu matriz de aprendizaje. ¡Bons estudios!