Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matriz de aprendizaje

Según mi división de bloques, le dedico tiempo de 2hs diarias. igualmente como meta tengo ver un tema diario, quizas me lleva mas tiempo por las distracciones, pero es mi meta diaria para dar por finalizado el dia de estudio. Planifique seguir en esa misma linea para encaminar mis estudios

1 respuesta

Hola Tiziana,

¡Qué bueno que estás dedicando tiempo diario a tus estudios y te has fijado metas claras! Entiendo que estás trabajando en la creación de una matriz de aprendizaje. Este ejercicio es muy útil para planificar y seguir tu progreso.

Para crear tu matriz de aprendizaje, te sugiero que sigas estos pasos:

1. Define tus metas SMART: Asegúrate de que tus metas sean Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo determinado. Por ejemplo, "Quiero completar el módulo X del curso en dos semanas dedicando 2 horas diarias".

2. Divide tus bloques de conocimiento: Ya tienes bloques de 2 horas diarias, lo cual es excelente. Ahora, piensa en qué temas específicos quieres abordar en cada bloque.

3. Planifica resultados semanales: En tu matriz, establece qué resultado esperas lograr al final de cada semana. Por ejemplo, "Para la semana 1, quiero haber entendido el concepto Y y ser capaz de aplicarlo en un ejercicio práctico".

4. Aplica y absorbe conocimiento: Define qué habilidades prácticas quieres desarrollar y qué conocimientos teóricos deseas absorber. Esto te ayudará a mantener un equilibrio entre teoría y práctica.

5. Revisa y ajusta: Utiliza la matriz para seguir tu evolución. Si notas que un tema te lleva más tiempo del planeado, ajusta tus metas y bloques de tiempo según sea necesario.

Recuerda que las distracciones son normales, pero con una planificación clara, podrás minimizarlas y mantenerte enfocada en tus objetivos.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a avanzar en tu aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!