Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matriz de aprendizaje

Ahora vamos a rescatar tu meta SMART y los bloques de conocimiento que creaste. Rellena tu matriz de niveles de aprendizaje planeando cuál resultado esperas tener en cada semana, que quieres ser capaz de aplicar y que quieres haber absorbido como conocimiento en cada una de ellas, para cada bloque de tiempo.

Después utiliza esa matriz para acompañar tu evolución y revisar la planeación siempre que sea necesario.

* S Aprender un nuevo lenguaje como desarrollador

* M Medir en función de mis calificaciones.

* A Revisar compañeros de Alura que han concluido sus cursos.

* R Necesario para ser empleable en el corto plazo

* T 6 meses

Día 1-10Día 11-20Día 21-30Día 31-40Día 41-50Día 51-60
Resultado
¿Cuánto estoy generando de resultado?40%50%60%70%80%90%
Aplicación
¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar?50%60%70%75%80%85%
Conocimiento
¿Cuánto puedo recordar delo aprendido?50%70%70%70%70%95%
Satisfacción
¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?60%65%70%75%85%95%
Dedicación
¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?70%75%80%85%90%95%
1 respuesta

¡Hola Salvador!

Entiendo que tienes dudas sobre cómo completar la matriz de niveles de aprendizaje en el desafío de la lección "matriz de aprendizaje". La matriz de niveles de aprendizaje es una herramienta útil para planificar y hacer un seguimiento de tu progreso en el aprendizaje de un nuevo lenguaje como desarrollador.

En la matriz, tienes diferentes categorías como "Resultado", "Aplicación", "Conocimiento", "Satisfacción" y "Dedicación". Cada una de estas categorías te ayuda a evaluar tu progreso y nivel de satisfacción en diferentes aspectos del aprendizaje.

Por ejemplo, en la categoría "Resultado", puedes establecer metas específicas para cada semana y evaluar cuánto progreso has logrado en términos de resultados. En la categoría "Aplicación", puedes evaluar cuánto de lo aprendido puedes aplicar en situaciones prácticas. En la categoría "Conocimiento", puedes evaluar cuánto recuerdas de lo aprendido. En la categoría "Satisfacción", puedes evaluar cuánta satisfacción tienes con tu proceso de aprendizaje. Y finalmente, en la categoría "Dedicación", puedes evaluar cuánto tiempo y esfuerzo has dedicado al proceso de aprendizaje.

Utilizando esta matriz, puedes visualizar tu progreso a lo largo del tiempo y ajustar tu plan de aprendizaje si es necesario. Por ejemplo, si notas que tu nivel de satisfacción es bajo en una semana en particular, puedes revisar tu plan y hacer cambios para mejorar tu experiencia de aprendizaje.

Recuerda que esta matriz es una herramienta personalizada y puedes adaptarla según tus necesidades y metas. Además, es importante ser realista y flexible en tus expectativas de progreso. El aprendizaje es un proceso gradual y cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje.

Espero que esta explicación te ayude a completar la matriz de niveles de aprendizaje de manera efectiva. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje de un nuevo lenguaje como desarrollador!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!