Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matriz de aprendizaje

con el metodo smart y con los bloques mi matriz sera medida en cada semana wue he aprendido. la meta final es aprender programación básica y podrr aplicar en mi vida laboral.

1 respuesta

Hola Julián,

Es importante recordar que el método SMART es una técnica que te ayuda a establecer metas claras y alcanzables. SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Entonces, tu meta de aprender programación básica se puede desglosar de la siguiente manera utilizando este método:

• Específico: Quieres aprender programación básica.
  • Medible: Puedes medir tu progreso realizando pequeños proyectos o ejercicios de programación.
  • Alcanzable: Asegúrate de que tienes los recursos necesarios para aprender programación (tiempo, acceso a cursos, libros, etc.).
  • Relevante: Esta habilidad es relevante para tu vida laboral.
  • Temporal: Establece un plazo para alcanzar esta meta.

En cuanto a los bloques de conocimiento, estos pueden ser los diferentes temas o habilidades que necesitas aprender para alcanzar tu meta. Por ejemplo, si estás aprendiendo programación básica, algunos bloques de conocimiento podrían ser: sintaxis básica, estructuras de control, funciones, etc.

Ahora, para la matriz de aprendizaje, puedes organizarla de la siguiente manera:

• Eje vertical (filas): Bloques de conocimiento.
  • Eje horizontal (columnas): Semanas.

En cada celda de la matriz, puedes escribir lo que esperas aprender o lograr en ese bloque de conocimiento durante esa semana. Por ejemplo, en la semana 1, en el bloque de conocimiento "sintaxis básica", puedes escribir "Entender y utilizar correctamente la sintaxis básica de la programación".

Recuerda que esta matriz es un plan y puede necesitar ajustes a medida que avanzas en tu aprendizaje. No te preocupes si no logras todo lo que planeaste en una semana, lo importante es que estás progresando y aprendiendo.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.