con el metodo smart y con los bloques mi matriz sera medida en cada semana wue he aprendido. la meta final es aprender programación básica y podrr aplicar en mi vida laboral.
con el metodo smart y con los bloques mi matriz sera medida en cada semana wue he aprendido. la meta final es aprender programación básica y podrr aplicar en mi vida laboral.
Hola Julián,
Es importante recordar que el método SMART es una técnica que te ayuda a establecer metas claras y alcanzables. SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Entonces, tu meta de aprender programación básica se puede desglosar de la siguiente manera utilizando este método:
En cuanto a los bloques de conocimiento, estos pueden ser los diferentes temas o habilidades que necesitas aprender para alcanzar tu meta. Por ejemplo, si estás aprendiendo programación básica, algunos bloques de conocimiento podrían ser: sintaxis básica, estructuras de control, funciones, etc.
Ahora, para la matriz de aprendizaje, puedes organizarla de la siguiente manera:
En cada celda de la matriz, puedes escribir lo que esperas aprender o lograr en ese bloque de conocimiento durante esa semana. Por ejemplo, en la semana 1, en el bloque de conocimiento "sintaxis básica", puedes escribir "Entender y utilizar correctamente la sintaxis básica de la programación".
Recuerda que esta matriz es un plan y puede necesitar ajustes a medida que avanzas en tu aprendizaje. No te preocupes si no logras todo lo que planeaste en una semana, lo importante es que estás progresando y aprendiendo.
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!