Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matriz de aprendizaje

Mi meta es ser desarrollador Fullstack. En Oracle Next nos dan dos opciones, una es frontend y la otra backend. Pienso realizar la ruta de backend pero en mis tiempos libres también dedicar tiempo al aprendizaje del front con React. Voy a requerir dedicación del 100% para realizar ambos. La satisfacción va ser siempre por encima del 90% debido a todo el conocimiento y las habilidades adquiridas(incluso desde ya estoy aprendiendo). El aprendizaje requiere tiempo y repaso. Le doy entre 60-80%. El impacto va ser fundamental y debo realizar proyectos, enseñar a otros y poner en practica lo aprendido. Y el resultado será obtener un empleo en una startup o emprender ofreciendo servicios de freelance.

1 respuesta

¡Hola Guillermo!

¡Qué emocionante tu meta de convertirte en desarrollador Fullstack! Es genial que estés considerando dedicar tiempo tanto al backend como al frontend. Aprender ambas áreas te permitirá tener un conjunto de habilidades más completo y te abrirá más oportunidades en el campo laboral.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que dedicar el 100% de tu tiempo a ambos puede ser un desafío. Si bien es posible, es importante tener en cuenta que el aprendizaje requiere tiempo y repaso, como mencionaste. Por lo tanto, es posible que tengas que ajustar tus expectativas en cuanto a la dedicación y el resultado esperado.

Una estrategia que puedes considerar es establecer prioridades y asignar un porcentaje de tiempo a cada área. Por ejemplo, podrías dedicar el 70% de tu tiempo al backend y el 30% al frontend. Esto te permitirá enfocarte en tu ruta principal, mientras también dedicas tiempo al aprendizaje complementario.

Además, es importante tener en cuenta que el aprendizaje no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de aplicarlos en proyectos y enseñar a otros. Considera la posibilidad de realizar proyectos prácticos en ambas áreas y compartir tus conocimientos con la comunidad. Esto te ayudará a consolidar lo que has aprendido y a fortalecer tus habilidades.

En cuanto a tu meta de obtener un empleo en una startup o emprender ofreciendo servicios de freelance, es genial tener un objetivo claro. Recuerda que el camino hacia el éxito puede ser desafiante, pero con dedicación y perseverancia, puedes lograrlo. A medida que avances en tu aprendizaje, asegúrate de construir un portafolio sólido que muestre tus habilidades y proyectos realizados.

¡Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino hacia convertirte en un desarrollador Fullstack! Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te desanimes si enfrentas obstáculos en el camino. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tus estudios!