Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matriz de aprendizaje

Cada semana, mi objetivo sería alcanzar los resultados esperados, aplicar los conceptos aprendidos en programas y proyectos, y mejorar mi comprensión del tema. De esta manera, estaría avanzando constantemente en mi aprendizaje y alcanzando mi objetivo SMART de desarrollar habilidades en programación.

1 respuesta

¡Hola Isidora!

Es genial que tengas un objetivo SMART y una estrategia para alcanzarlo. Una herramienta que podría ayudarte a visualizar tu progreso y mantener el enfoque en tus objetivos es una matriz de aprendizaje.

Una matriz de aprendizaje es una herramienta que te permite identificar tus objetivos de aprendizaje, las actividades necesarias para alcanzarlos, los recursos que necesitas y cómo medirás tu progreso.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías crear una matriz de aprendizaje para tu objetivo de desarrollar habilidades en programación:

Objetivo de aprendizajeActividades necesariasRecursos necesariosIndicadores de progreso
Aprender lenguaje de programación JavaLeer un libro de introducción a Java, hacer ejercicios prácticos en línea, ver tutoriales en videoLibro de introducción a Java, acceso a internet, plataforma de aprendizaje en líneaCompletar al menos el 50% de los ejercicios prácticos, crear un pequeño programa en Java
Mejorar habilidades en resolución de problemas de programaciónResolver problemas de programación en línea, participar en foros de discusión para obtener ayuda y consejosPlataforma de resolución de problemas en línea, acceso a internetResolver al menos 5 problemas de programación por semana, obtener al menos 1 respuesta útil en los foros de discusión
Aplicar conceptos de programación en proyectos personalesCrear un proyecto personal de programación, aplicar los conceptos aprendidos en el proyectoAcceso a internet, plataforma de programación, recursos necesarios para el proyecto personalCompletar al menos el 50% del proyecto personal, recibir retroalimentación positiva de al menos una persona

Recuerda que esta es solo una sugerencia y puedes adaptarla a tus necesidades y objetivos específicos. Espero que te sea útil y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios