Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matris de aprendisaje

En mi aprendizaje en la mecanografia puedo identificar que todos los factores de la piramide influyen en mi aprendizaje real y los resultados

1 respuesta

¡Hola, Milton!

La matriz de aprendizaje es una herramienta muy útil para planificar y seguir tu progreso. Para tu caso, podrías dividir tu aprendizaje de mecanografía en bloques de conocimiento. Por ejemplo, "dominar el teclado", "aumentar la velocidad de escritura", "mejorar la precisión", etc. Luego, para cada semana, establece un resultado esperado para cada uno de estos bloques.

Por ejemplo, en la primera semana, podrías tener como resultado esperado "conocer la ubicación de todas las teclas" para el bloque "dominar el teclado". Para la segunda semana, podrías tener "escribir 20 palabras por minuto" para el bloque "aumentar la velocidad de escritura", y así sucesivamente.

Además, también deberías planificar qué crees que serás capaz de aplicar y qué quieres haber absorbido como conocimiento para cada bloque en cada semana.

Por ejemplo, después de la primera semana, podrías ser capaz de aplicar tus conocimientos sobre la ubicación de las teclas para escribir sin mirar el teclado. Y podrías querer haber absorbido el conocimiento de la ubicación de todas las teclas para que sea algo natural para ti.

Recuerda que esta matriz es flexible y puedes revisarla y ajustarla según sea necesario. La idea es que te sirva como guía para tu aprendizaje y te ayude a ver tu progreso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!