Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Más que una búsqueda constante: Mi Ikai

LO QUE AMAS:

1. Ser yo mismo.

2. Relacionarme con personas.

3. Resolver problemas. LO QUE HACES BIEN:

4. Ser yo mismo.

5. Relacionarme con personas.

6. Resolver problemas LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

7. Resolver problemas.

8. Relacionarme con personas.

9. Ser yo mismo. LO QUE EL MUNDO NECESITA:

10. Resolver problemas.

11. Mejorar las relaciones interpersonales e institucionales.

12. Generar lazos de colaboración y solidaridad además del fomento de la sana competencia. Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Resolver problemas en las relaciones interpersonales e institucionales para generar y fortalecer lazos de cooperación y solidaridad.

1 respuesta

Hola Matías,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo identificando tus habilidades y pasiones, así como lo que el mundo necesita. Tu Ikigai, o "razón de ser", parece estar en la intersección de estas áreas.

Tu Ikigai podría ser algo como: "Utilizar mis habilidades de resolución de problemas y mi capacidad para relacionarme con las personas para mejorar las relaciones interpersonales e institucionales, fomentando la cooperación y solidaridad". Esto se alinea con lo que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita.

Recuerda que el Ikigai es un concepto muy personal y puede cambiar con el tiempo. Lo importante es que te sientas satisfecho y encuentres un sentido de propósito en lo que haces.

Espero haber ayudado y buenos estudios!