Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Manos a la obra: análisis y selección de modelos de regresión lineal

1 respuesta

Hola, estudiante, espero que estés bien

Parece que estás trabajando en un análisis de precios de habitaciones de hoteles usando regresión lineal. Aunque no puedo acceder directamente a tu enlace de Google Colab, puedo ofrecerte algunos consejos sobre cómo abordar esta tarea.

1. Análisis inicial con PairPlot de Seaborn:

• Asegúrate de importar la biblioteca Seaborn y cargar tu conjunto de datos correctamente.
    • Usa sns.pairplot(data) para visualizar las relaciones entre las variables en tu conjunto de datos. Esto te ayudará a identificar correlaciones potenciales que podrían ser útiles para tus modelos de regresión.
  2. Construir modelos de regresión lineal:

• Puedes usar sklearn.linear_model.LinearRegression para crear tus modelos.
    • Divide tu conjunto de datos en conjuntos de entrenamiento y prueba usando train_test_split de sklearn.model_selection.
    • Ajusta tu modelo a los datos de entrenamiento y evalúa su rendimiento en el conjunto de prueba.
  3. Comparación de modelos:

• Puedes comparar los modelos utilizando métricas como el error cuadrático medio (MSE) o el coeficiente de determinación (R^2).
    • Considera ajustar diferentes características o probar con diferentes subconjuntos de datos para ver cómo afectan al rendimiento del modelo.

Espero que estos pasos te ayuden a avanzar en tu proyecto. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!