Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Los títulos universitarios Vs El saber hacer.

**Foro: **

Hemos visto cuán importante es tener nuestro conocimiento actualizado de forma rápida y constante en este mundo de transformaciones. Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Opinión personal:

Yo creo que hace 5 años era importante los títulos académicos, no estoy diciendo que ya no lo sean del todo, incluso aún lo son para ciertas empresas y para ciertos roles, pero hoy en día se valora más el saber hacer, sobre todo en el área de Tecnología.

Es decir, es una dicotomía, por un lado no sirve un Ingeniero de Software que no sepa programar, ni tampoco sirve un médico que diga que sepa hacer una cirugía sin un cartón que lo avale.

2 respuestas

Tienes toda la razón, el mundo cambia y la tecnología va a pasos gigantes. Pero las universidades siguen con métodos de enseñanza viejos y nada prácticos.

Hola Jorge, si, de hecho lo vemos en los pensum, con contenido que dura 5 años, incluso 6 años porque algunas veces se pierde materias o se cancelan. Entonces este contenido queda obsoleto. Hace falta una renovación en el modelo educativo.