Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Los que aprendimos

aprendí cómo funciona el cerebro durante el proceso de aprendizaje y la diferencia entre un mindset fijo y uno de crecimiento. Descubrí el modelo enfocado y difuso, y la importancia de los momentos de ocio para mejorar el aprendizaje. También exploré diversos formatos de aprendizaje, la pirámide de William Glasser, y la curva del olvido de Ebbinghaus. Además, entendí los efectos negativos del cramming y la eficacia de la práctica distribuida para retener mejor la información

1 respuesta

Hola, Rafael! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me parece interesante cómo has integrado conceptos como mindset fijo y de crecimiento, así como la importancia de los momentos de ocio en el aprendizaje. Es fundamental reconocer cómo estos aspectos pueden impactar en nuestro desarrollo personal y profesional.

Para fortalecer aún más tu aprendizaje, te aconsejo que apliques el modelo enfocado y difuso en tus estudios, alternando entre momentos de concentración y descanso. Esto te permitirá retener la información de manera más efectiva.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!