En el campo de lo tecnológico hay muchas cosas que han quedado obsoletas y han sido reemplazadas por nuevas tecnologías, lo que antes era papeleo hoy son formularios que se llenan online. El campo burocrático ha sido cambiado totalmente en determinadas áreas por la tecnología. La justicia hace su proceso de selección de casos a resolver basándose en una inteligencia artificial, por ejemplo. La empresa donde trabaje hace bastante, una empresa terciarizada de telefónica (call center) fue reemplazada por otras empresas que brindan el mismo servicio de internet mejorado. El mundo hace 5 años atrás a estos tiempos, cambio mucho. Y dentro de 5 años volverá a cambiar por la cantidad de avances y también por sucesos socio económicos, socio ambientales y muchos otros factores que se dan en el mundo. Que debería ser un punto de estudios ahora? Si hablamos de tecnología lo más aventurado que puedo nombrar es el avance de la inteligencia artificial, también podría nombrar a la robótica. Si hablamos de lo social creo que los cuidados del medio ambiente, el ambiente donde vivimos creo que es de lo más importante y urgente.