Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

LO QUE HE APRENDIDO

Todos los conocimientos y conceptos aprendidos, me permiten realizar una autoanálisis y concluir que todo es posible, si se trabaja en los buenos hábitos y me mantengo constante y disciplinado.

2 respuestas

Hola Heiner,

Me alegra mucho oír que has logrado hacer un autoanálisis y que has llegado a la conclusión de que todo es posible con buenos hábitos, constancia y disciplina. Eso es, de hecho, una de las principales enseñanzas del curso.

Para reforzar lo que has aprendido, te sugiero que sigas aplicando los conceptos que has aprendido en este curso en tu vida diaria. Por ejemplo, puedes intentar identificar cuándo estás utilizando un "mindset fijo" frente a un "mindset de crecimiento" y tratar de cambiar a un "mindset de crecimiento" cuando sea posible.

Además, puedes intentar aplicar el modelo enfocado y difuso en tus actividades de aprendizaje. Por ejemplo, puedes intentar concentrarte intensamente en una tarea durante un período de tiempo (modelo enfocado) y luego tomar un descanso para permitir que tu cerebro procese la información (modelo difuso).

También puedes intentar utilizar diferentes formatos de aprendizaje para ver cuál te funciona mejor. Por ejemplo, puedes probar con lecturas, videos, podcasts, etc.

Finalmente, puedes intentar aplicar la Pirámide de Willian Glasser y la Curva del olvido de Ebbinghaus en tu estudio. Por ejemplo, puedes intentar enseñar a alguien lo que has aprendido (como sugiere la Pirámide de Glasser) y repasar la información a intervalos regulares (como sugiere la Curva del olvido de Ebbinghaus) para ayudar a consolidar tu aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te ayuden a seguir aplicando lo que has aprendido en este curso. Recuerda, la clave es la práctica y la constancia.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!