Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que he aprendido

Lo que me llevo de este curso en general son los consejos sobre como crecer como persona y el como aprender de una manera eficaz ahora mi vision sobre lo que es el aprender es complatemante distinta a lo que tenia al comienzo, antes creia que aprender solo era cuestion de memorizar pero no es asi, aprender involucra mas cosas asi como tener buenos habitos, tener mas decisiones sobre lo que son las cosas, ademas de las diferentes formas de aprender y como cada una de ellas nos proporciona visiones completamente diferentes...

1 respuesta

¡Hola Brayan!

Gracias por compartir tu experiencia en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial ver cómo has cambiado tu perspectiva sobre el aprendizaje y cómo ahora entiendes que va más allá de la simple memorización. Aprender implica desarrollar buenos hábitos, tomar decisiones y explorar diferentes formas de aprendizaje.

En relación a la actividad "Lo que aprendimos", te puedo dar una breve explicación sobre cada punto mencionado:

• Procrastinación: Este es un obstáculo común en el aprendizaje. Se refiere a la tendencia de posponer las tareas importantes. Es importante aprender a manejar la procrastinación para poder aprovechar mejor nuestro tiempo de estudio.

• Disciplina y Consistencia: Estos dos elementos son fundamentales para lograr un aprendizaje efectivo. La disciplina nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestras metas y la consistencia nos permite establecer una rutina de estudio regular.

• Creando una rutina: Establecer una rutina de estudio puede ser muy beneficioso para organizar nuestro tiempo y maximizar nuestro rendimiento. Puedes asignar horarios específicos para estudiar y crear un ambiente propicio para el aprendizaje.

• Actividades físicas y la importancia en el funcionamiento del cerebro: La actividad física no solo es importante para mantenernos saludables, sino que también tiene un impacto positivo en el funcionamiento del cerebro. Realizar ejercicio regularmente puede mejorar nuestra capacidad de concentración y memoria.

• Herramientas que nos ayudan: En el curso, seguramente se han presentado diferentes herramientas y técnicas que pueden facilitar el aprendizaje. Estas herramientas pueden incluir técnicas de estudio, aplicaciones o recursos en línea que te ayuden a organizar la información y mejorar tu comprensión.

Espero que esta explicación te sea útil. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje. ¡Sigue explorando y descubriendo nuevas formas de aprender!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!