Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta unidad

Información demasiado detallada e importante, todo es destacable, ya que muchas veces no vemos frutos en lo que intentamos aprender porque no tenemos una estructura de aprendizaje organizado y medido

1 respuesta

Hola Julián,

Entiendo que te sientas abrumado por la cantidad de información que has aprendido en esta unidad. Es normal sentirse así cuando estamos expuestos a mucha información nueva. Sin embargo, es importante recordar que el objetivo de aprender no es retener toda la información, sino comprenderla y aplicarla de manera efectiva.

Una estrategia que puedes utilizar es organizar la información en bloques o "chunks", como se mencionó en la lección. Esto implica agrupar conceptos relacionados y encontrar conexiones entre ellos. Por ejemplo, puedes agrupar las metas de aprendizaje y el método SMART en una categoría de "establecer objetivos de aprendizaje". Luego, puedes medir el proceso de aprendizaje como otra categoría. De esta manera, puedes organizar la información de manera más clara y fácil de recordar.

Además, recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y no siempre veremos resultados inmediatos. Es importante tener paciencia y ser constante en nuestros esfuerzos de aprendizaje. Cada pequeño paso que damos nos acerca más a nuestros objetivos.

Espero que estos consejos te ayuden a sentirte más organizado y motivado en tu proceso de aprendizaje. Recuerda que todos aprendemos de manera diferente, así que encuentra las técnicas que funcionen mejor para ti.

¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy seguro de que estás haciendo un gran trabajo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber sido de ayuda y ¡buenos estudios!