Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

Aprendí que la transformación digital acelera el cambio y exige actualizar habilidades constantemente. Las carreras ahora son experiencias diversas, donde el Lifelong Learning es clave. La motivación para aprender puede venir de propósito, pasión, curiosidad o necesidad. Podemos tener múltiples áreas de especialización y el Ikigai ayuda a dar dirección. Cada persona aprende distinto, y la teoría de Kolb clasifica esos estilos para aprovechar mejor nuestras fortalezas.

1 respuesta

Hola, Cesar! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando destacaste el Lifelong Learning como un estilo de vida y la relación entre propósito, motivación e Ikigai, además de reconocer que cada persona aprende de forma distinta según sus fortalezas. Sigue profundizando en estos conceptos y conectándolos con tu propia trayectoria, eso fortalece mucho el aprendizaje.

Como consejo, identifica tu estilo de aprendizaje según Kolb y aplícalo en tu rutina: define qué te motiva y cómo aprendes mejor, luego crea pequeños hábitos de estudio alineados con eso. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!