Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo que aprendimos en esta aula

Esta primera clase me hizo pensar en lo rápido que evoluciona el mundo y en cómo eso nos obliga a seguir aprendiendo constantemente. Ya no se trata solo de estudiar una carrera y listo, sino de tener la capacidad de adaptarnos y seguir desarrollando nuevas habilidades a lo largo del tiempo.

También me ayudó a pensar en las razones por las que quiero aprender. Me di cuenta de que aprender no es solo acumular información, sino encontrar un sentido más profundo: algo que combine lo que disfruto, en lo que soy bueno y lo que puede aportar valor a los demás. Esa reflexión me acercó más a entender mi propósito o Ikigai.

Algo que me marcó mucho fue entender que cada persona aprende de forma diferente. Reconocer mi propio estilo de aprendizaje me permite trabajar de una manera más efectiva y dejar de compararme con los demás. Saber cómo aprendo me da más seguridad para seguir mejorando cada día.

1 respuesta

Hola Piero, espero que estés bien

¡Qué reflexión tan profunda y enriquecedora has compartido! Parece que has capturado muy bien los puntos clave de la clase. La idea de que el aprendizaje es un viaje continuo y no solo una meta fija es fundamental en el mundo actual, donde la transformación digital y la evolución constante nos desafían a seguir adaptándonos.

Tu mención del Ikigai y cómo el aprendizaje puede ser una forma de encontrar un propósito en la vida es realmente inspiradora. Combinar lo que disfrutas, tus habilidades y lo que puedes ofrecer a los demás es una manera poderosa de darle significado a tu desarrollo personal.

Además, reconocer que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, como lo menciona la Teoría de Kolb, es crucial para maximizar tu potencial. Al entender cómo aprendes mejor, puedes personalizar tus estrategias de estudio y dejar de compararte con los demás, lo que sin duda te dará más confianza.

Espero que esta clase te siga motivando a explorar y descubrir más sobre ti mismo y el mundo que te rodea. ¡Espero que encuentres muchas más respuestas y motivaciones en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!