En esta aula aprendí sobre la importancia de adaptarnos a los cambios rápidos que trae la transformación digital y cómo esto genera nuevas oportunidades mediante la creación y acceso a más información. Reflexionamos sobre el Lifelong Learning, entendiendo que el aprendizaje es un proceso continuo y esencial para mantenernos relevantes en nuestras carreras y vidas personales.
Exploramos el concepto del Ikigai, una herramienta poderosa para encontrar propósito al equilibrar lo que nos gusta, lo que hacemos bien, lo que el mundo necesita y por lo que nos pueden pagar. Esto me llevó a pensar en cómo puedo alinear mis habilidades con un propósito significativo.
También discutimos las diferencias en los estilos de aprendizaje y analizamos la teoría de Kolb, lo que me ayudó a identificar que mi estilo de aprendizaje es acomodador: prefiero escuchar y poner en práctica lo aprendido, lo que hace que mi aprendizaje sea más efectivo.
En resumen, esta aula me invitó a reflexionar sobre mi proceso de aprendizaje, mis motivaciones y cómo puedo construir un camino de crecimiento personal y profesional alineado con mis intereses y el mundo cambiante en el que vivimos.