Considero que los temas aprendidos en esta aula son de gran importancia para el desarrollo personal y profesional. La transformación digital está generando un nuevo contexto de carrera, en el que las personas deben estar dispuestas a aprender continuamente para mantenerse actualizadas. El lifelong learning es una filosofía que promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y que es fundamental para adaptarse a los cambios del mundo actual.
El ikigai es un concepto japonés que se refiere a la razón de ser de una persona. Comprender nuestro ikigai nos puede ayudar a encontrar un propósito en la vida y a alcanzar nuestros objetivos. La teoría de Kolb es una herramienta que nos ayuda a comprender nuestro estilo de aprendizaje. Conocer nuestro estilo de aprendizaje nos puede ayudar a aprender de manera más efectiva.
Importancia de las herramientas aprendidas
Las herramientas aprendidas en esta aula son importantes porque nos pueden ayudar a:
Entender el mundo que nos rodea: La transformación digital, el nuevo contexto de carrera y el lifelong learning son conceptos que nos ayudan a comprender el mundo en el que vivimos.
Encontrar nuestro propósito en la vida: El ikigai es una herramienta que nos puede ayudar a encontrar un propósito en la vida y a alcanzar nuestros objetivos.
Aprender de manera más efectiva: La teoría de Kolb es una herramienta que nos ayuda a comprender nuestro estilo de aprendizaje. Conocer nuestro estilo de aprendizaje nos puede ayudar a aprender de manera más efectiva.
Ikigai y la teoría de Kolb
Considero que ikigai y la teoría de Kolb son dos herramientas que se complementan entre sí. El ikigai nos ayuda a encontrar nuestro propósito en la vida, y la teoría de Kolb nos ayuda a aprender de manera más efectiva para alcanzar nuestros objetivos.
En mi caso, el ikigai me ha permitido comprender que mi propósito en la vida es ayudar a las personas a aprender y crecer. La teoría de Kolb me ha ayudado a comprender que mi estilo de aprendizaje es divergente. Esto significa que soy bueno para generar nuevas ideas y resolver problemas de forma creativa.
Estoy convencido de que estas herramientas me serán de gran utilidad en mi desarrollo personal y profesional.