Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

De lo aprendido en este módulo, ya mencionado en este último tema, lo que me llamó la atención fue la aplicación del Ikigai porque era un concepto que lo conocía pero mi enfoque era buscar el resultado y tratar de encajarlo en las 4 áreas, sin embargo en la actividad el enfoque fue enlistar las áreas y luego llegar a un posible Ikigai.

De igual manera en el modelo de aprendizaje de Kob identifiqué mi estilo de aprendizaje principal y uno secundario que fue confirmado posteriormente con la siguiente actividad donde se profundizó el tema.

1 respuesta

Hola,

Por lo que veo, has estado trabajando duro y reflexionando profundamente sobre los conceptos aprendidos, lo cual es genial.

El Ikigai es una herramienta poderosa para descubrir tu propósito y pasión, y es interesante que hayas notado que en lugar de buscar un resultado y tratar de encajarlo en las 4 áreas, el enfoque fue enlistar las áreas y luego llegar a un posible Ikigai. Esto es precisamente lo que se pretende con el Ikigai: explorar tus pasiones, tu misión, tu vocación y tu profesión para encontrar ese punto de intersección que te da propósito y felicidad.

En cuanto al modelo de aprendizaje de Kolb, es una herramienta útil para entender cómo aprendemos de manera diferente. Identificar tu estilo de aprendizaje principal y uno secundario puede ayudarte a adaptar tu enfoque de aprendizaje para que sea más efectivo para ti. Por ejemplo, si eres un aprendiz visual, podrías beneficiarte de diagramas y gráficos, mientras que si eres un aprendiz auditivo, podrías encontrar útil escuchar conferencias o grabaciones de audio.

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender mejor estos conceptos. ¡Sigue con tu excelente trabajo y recuerda que cada paso que das en tu aprendizaje es un paso hacia tu Ikigai!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!