Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

Aprendí acerca de ikigai, realmente fue un desafío saber cómo enfocar en un escrito de pocas palabaras lo que sé, quiero y me gusta, saber que hay varias formas de aprender a aparte de la convergente y divergente.

1 respuesta

¡Hola Jaime!

Me alegra saber que estás aprendiendo sobre el concepto de ikigai y cómo enfocarlo en un escrito. Es cierto que puede ser un desafío resumir en pocas palabras lo que sabes, quieres y te gusta. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

El ikigai es un concepto japonés que se refiere a encontrar el propósito y la satisfacción en la vida. Es una combinación de lo que amas hacer, en lo que eres bueno, lo que el mundo necesita y lo que puedes ser remunerado.

Para escribir sobre tu ikigai, te sugiero que pienses en tus pasiones, habilidades, valores y lo que consideras importante en la vida. Puedes hacer una lista de todas estas cosas y luego encontrar las intersecciones entre ellas. Por ejemplo, si te apasiona la música, eres bueno tocando un instrumento y crees que el mundo necesita más alegría, podrías considerar una carrera en la música.

Recuerda que hay muchas formas de aprender, más allá de los enfoques convergente y divergente. Puedes explorar diferentes estilos de aprendizaje y encontrar el que mejor se adapte a ti. La teoría de Kolb, por ejemplo, sugiere que las personas aprenden a través de la experiencia, la reflexión, la conceptualización y la experimentación. Puedes utilizar esta teoría como guía para identificar tu propio estilo de aprendizaje.

Espero que esto te ayude a escribir sobre tu ikigai y a comprender las diferentes formas de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!