Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

En este curso aprendí sobre transformación digital y la importancia de reinventarnos para avanzar hacia nuestros objetivos personales, fue extremadamente valioso. A través de los conceptos de Kolb, Ikigai y otros aprendizajes, aprendí la importancia de adaptarse y evolucionar para lograr el éxito en la vida personal y profesional. Entendí cómo el aprendizaje continuo y la experimentación activa son fundamentales para el crecimiento y la mejora. Todo esto me parece muy importante y de utilidad para mi desarrollo personal y profesional.

1 respuesta

¡Hola Joshuany!

Es genial que hayas aprendido sobre la transformación digital y la importancia de reinventarnos para avanzar hacia nuestros objetivos personales. También es muy importante entender cómo el aprendizaje continuo y la experimentación activa son fundamentales para el crecimiento y la mejora.

  • Transformación digital generando más información: La transformación digital ha traído consigo un aumento exponencial en la cantidad de información disponible. Es importante saber cómo filtrar y utilizar esta información de manera efectiva.

  • Nuevo contexto de carrera: El contexto laboral actual está en constante cambio debido a la transformación digital. Es necesario adaptarse y desarrollar nuevas habilidades para mantenerse relevante en el mercado laboral.

  • Lifelong Learning: El aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida es esencial para mantenerse actualizado y seguir creciendo tanto personal como profesionalmente.

  • Motivación para aprender: Es importante entender qué nos motiva a aprender para poder mantenernos comprometidos y obtener mejores resultados en nuestros estudios.

  • Múltiples carreras y líneas de aprendizaje: En la actualidad, es común tener múltiples carreras y líneas de aprendizaje. Es importante explorar diferentes áreas y estar abierto a nuevas oportunidades.

  • Ikigai: El concepto de Ikigai se refiere a encontrar un propósito en la vida y combinarlo con lo que se es bueno, lo que se puede hacer y lo que se necesita en el mundo.

  • Diferencias de aprendizaje para diferentes personas: Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y es importante adaptar nuestras estrategias de estudio a nuestras preferencias individuales.

  • Teoría de Kolb: La teoría de Kolb propone un ciclo de aprendizaje que involucra la experiencia concreta, la observación reflexiva, la conceptualización abstracta y la experimentación activa.

  • Estilos de aprendizaje: Existen diferentes estilos de aprendizaje, como visual, auditivo y kinestésico. Conocer nuestro estilo de aprendizaje nos ayuda a estudiar de manera más efectiva.

Espero que esta información te sea útil para tu desarrollo personal y profesional. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!