En esta aula aprendí sobre muchos temas que me ayudaron entender a mi misma, encontrar mi propio estilo de aprendizaje, por que es bueno estar en un constante aprendizaje y a encontrar mi ikigai.
En esta aula aprendí sobre muchos temas que me ayudaron entender a mi misma, encontrar mi propio estilo de aprendizaje, por que es bueno estar en un constante aprendizaje y a encontrar mi ikigai.
Hola Mayerli,
¡Me alegra mucho que hayas encontrado valor en esta clase y que te haya ayudado a entender mejor tu propio estilo de aprendizaje!
Por lo que veo, has resumido muy bien los puntos clave de la lección. Para ampliar un poco más, aquí te dejo un resumen de lo que se cubrió en la clase:
Transformación digital generando más informaciones: Este punto trata sobre cómo la era digital en la que vivimos está generando una cantidad enorme de información que podemos utilizar para aprender y crecer.
Nuevo contexto de carrera: Hablamos de cómo el mundo laboral está cambiando y cómo eso afecta a nuestras carreras y a la necesidad de aprender constantemente.
Lifelong Learning: Este es el concepto de estar en un estado constante de aprendizaje a lo largo de toda nuestra vida.
Que nos motiva a aprender: Aquí exploramos las diferentes motivaciones que pueden impulsarnos a aprender.
Múltiples carreras y líneas de aprendizaje: Discutimos la idea de que ya no estamos limitados a una sola carrera o camino de aprendizaje.
Ikigai: Este es un concepto japonés que se refiere a la "razón de ser" o lo que nos da sentido y satisfacción en la vida.
Diferencias de aprendizaje para diferentes personas: Reconocimos que todos somos diferentes y que cada uno de nosotros tiene un estilo de aprendizaje único.
Teoría de Kolb: Esta teoría propone que aprendemos a través de un ciclo de experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa.
Estilos de Aprendizaje: Hablamos de los diferentes estilos de aprendizaje y cómo identificar el tuyo puede ayudarte a aprender de manera más efectiva.
Espero que esto te ayude a recordar y consolidar lo que aprendiste en esta clase. ¡Sigue con el buen trabajo!
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!