Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula:

Durante el proceso de aprendizaje, nos vamos danto cuenta de que es lo que nos apasiona, por el cual estariamos dispuestos a ganar un dinero extra, o bien, por el cual podemos cambiar al mundo. Pero es bien sabido que, primero debemos conoces hasta donde podemos ser nosotros y sobresalir. Y en el analisis, nos damos cuentas y al menos en mi caso particular; el estilo acomodador (estilos de aprendizaje de Kolb)del cual menciona que, se enfoca en la experimentación y la acción, lo que nos permite explorar diferentes caminos y descubrir nuevas habilidades y talentos. Es con el que me identifico y por el cual, he estado trabajando en mis habilidades adquiridas e incluso, obteniendo más. Si bien, para cada individuo es diferente, hay que tomar en cuenta que podemos tomar multiples lineas de aprendizaje y experimentar para un mayor conocimiento. Así, con más información podemos brindar más a otros e impulsarlos.

1 respuesta

Hola Franciscojaviernaalhuchin,

Por lo que veo en tu comentario, no parece que tengas una pregunta específica, sino que estás compartiendo tus reflexiones sobre el contenido de la clase. Me alegra ver que estás reflexionando profundamente sobre el material y que has identificado el estilo acomodador de Kolb como el que más te representa.

En cuanto a tu reflexión, estás en lo correcto. El aprendizaje es un proceso personal y cada uno de nosotros puede tener diferentes enfoques y estilos. El estilo acomodador, como mencionaste, se enfoca en la experimentación y la acción, lo que puede ser muy útil para explorar diferentes áreas y descubrir nuevas habilidades.

Además, el concepto de múltiples líneas de aprendizaje que mencionas es muy relevante en el contexto actual de la educación y la carrera profesional. Como mencionamos en la clase, estamos en una era de aprendizaje continuo (Lifelong Learning) y la transformación digital está generando más información que nunca. Esto significa que tenemos la oportunidad de aprender y crecer constantemente, explorando diferentes carreras y líneas de aprendizaje.

Por último, tu punto sobre el Ikigai es muy interesante. Este concepto japonés se refiere a la idea de encontrar un propósito en la vida, algo que nos apasione y por lo que estemos dispuestos a trabajar duro. Este puede ser un excelente motor para el aprendizaje y el desarrollo personal.

Espero que estas reflexiones te ayuden a profundizar aún más en tu proceso de aprendizaje y a seguir explorando tus pasiones y habilidades. ¡Sigue con el buen trabajo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!