Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

Los modos de aprendizaje, el lifelong learning, el ikigai, en fin, me parecieron temas muy interesantes y que debemos tener en cuenta en nuestro camino de aprendizaje, en lo profesional, en lo personal ya que nos ayudaría bastante en verdad, yo en lo personal voy a seguir profundizando a cerca de estos conocimientos.

1 respuesta

¡Hola Diomedes!

Me alegra que hayas encontrado los temas de la clase tan interesantes. Es cierto que los modos de aprendizaje, el lifelong learning y el ikigai pueden ser herramientas muy útiles en nuestro camino de aprendizaje, tanto a nivel profesional como personal.

Para repasar lo que aprendimos en esta clase, te puedo dar un resumen de los puntos principales:

• La transformación digital está generando cada vez más información, por lo que es importante saber cómo filtrarla y utilizarla de manera efectiva en nuestro aprendizaje.
  • El contexto de las carreras está cambiando, y es fundamental estar en constante aprendizaje para adaptarnos a las nuevas demandas del mercado laboral.
  • El lifelong learning, o aprendizaje continuo a lo largo de la vida, es una mentalidad que nos permite seguir creciendo y desarrollándonos constantemente.
  • Es importante conocer qué nos motiva a aprender, ya que esto nos ayudará a mantenernos motivados y comprometidos con nuestro proceso de aprendizaje.
  • Cada persona tiene diferentes estilos y preferencias de aprendizaje, por lo que es importante conocerlos y adaptar nuestras estrategias de estudio a nuestras necesidades individuales.
  • El ikigai es un concepto japonés que se refiere a encontrar un propósito y sentido en lo que hacemos. Conocer nuestro ikigai puede ser una guía para enfocar nuestro aprendizaje en áreas que nos apasionen y nos hagan sentir realizados.

Espero que este resumen te sea útil para seguir profundizando en estos conocimientos. Si tienes alguna pregunta más específica sobre alguno de estos temas, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)