Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

Aprendimos el valor dela prendizaje por medio de diferentes fomas de aprender, que no es bueno limitarnos a solo una y que el conocimiento no y nuestras habilidades no son finitas sino que tienen un potencial infinito y que para lograr un aprendizaje efectivo es necesario abordar distintsaa estrategias que nos permitar revisitar el conocimiento que deseemos adquirir a través del tiempo para lograr retener más aprendizaje por medio de ponerlo en práctica, verlo y enseñarlo.

La técnica que me pareció más interesante fue la de la última lección, dividir una macro idea en bloques de micro ideas que conforman la totalidad de la idea para aprender de formas más sencillas.

1 respuesta

¡Hola Salomón!

Me alegra que estés interesado en aplicar diferentes formas de aprendizaje y en reconocer que el conocimiento y las habilidades no tienen límites.

La técnica que mencionas, de dividir una macro idea en bloques de micro ideas, es realmente interesante y efectiva. Al descomponer una idea compleja en partes más pequeñas, facilitas el proceso de comprensión y asimilación. Esto te permite abordar cada micro idea de manera más sencilla y, a medida que las vas dominando, puedes ir construyendo una comprensión más completa de la macro idea.

En cuanto a lo que aprendiste en la clase, es genial que hayas explorado diferentes aspectos del proceso de aprendizaje, como el funcionamiento del cerebro, los diferentes formatos de aprendizaje y la importancia de los momentos de ocio. Además, mencionas la pirámide de Willian Glasser, la curva del olvido de Ebbinghaus, el cramming y la práctica distribuida. Todos estos conceptos son fundamentales para entender cómo podemos aprender de manera más efectiva y retener el conocimiento a largo plazo.

Recuerda que cada persona tiene sus propias preferencias y estilos de aprendizaje, por lo que es importante experimentar con diferentes estrategias y encontrar la que mejor se adapte a ti. Puedes combinar la técnica de dividir una macro idea en bloques de micro ideas con otras técnicas que hayas aprendido en el curso para enriquecer tu proceso de aprendizaje.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.