Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

Gran nformación en la primera parte de este curso, partiendo de como es necesario tener un proposito para saber como encaminaros, hasta técnicas que nos facilitan ese camino y nos hacen realizarnos de una mejor manera, me pareció muy interesante.

1 respuesta

¡Hola Eliel!

Me alegra que hayas encontrado la primera parte del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" muy interesante. Parece que has aprendido muchas cosas importantes que te ayudarán en tu camino de autodesarrollo.

En la primera parte del curso, aprendimos sobre la importancia de tener un propósito claro para poder encaminarnos de manera efectiva. También exploramos diferentes técnicas que nos facilitan este camino y nos permiten desarrollarnos de una mejor manera.

En cuanto a la actividad específica "Lo que aprendimos en esta aula", se presentaron varios temas relevantes que vale la pena destacar. Algunos de estos temas incluyen:

  • La transformación digital y cómo está generando más información y oportunidades en el mundo actual.
  • El nuevo contexto de carrera y cómo debemos adaptarnos a los cambios constantes para seguir siendo relevantes en el mercado laboral.
  • El concepto de "Lifelong Learning" o aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida, que es fundamental para mantenernos actualizados y seguir creciendo profesionalmente.
  • Los diferentes factores que nos motivan a aprender y cómo podemos utilizarlos a nuestro favor.
  • La idea de que hoy en día es común tener múltiples carreras y líneas de aprendizaje, y cómo podemos gestionar esto de manera efectiva.
  • El concepto japonés de "Ikigai", que se refiere a encontrar un propósito y sentido en lo que hacemos.
  • Las diferencias de aprendizaje entre las personas y cómo podemos adaptar nuestras estrategias de aprendizaje para aprovechar al máximo nuestras fortalezas.
  • La teoría de Kolb, que describe los diferentes estilos de aprendizaje y cómo podemos utilizarlos para mejorar nuestro proceso de aprendizaje.

Estos son solo algunos de los temas que se abordaron en la primera parte del curso. Espero que esta información te sea útil y te inspire a seguir aprendiendo y desarrollándote.

¡Espero haber ayudado y que sigas disfrutando del curso! ¡Buenos estudios!