Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

Gracias a estos temas propuesto el temario aprendi reconocer mi metodo de aprendizaje así como a enfocarme en lo que realmente quiero aprender.

1 respuesta

Transformación digital generando más informaciones: En la era de la información necesitamos contar con las nuevas habilidades que nos permitan lanzarnos al océano del conocimiento y bucear para encontrar nuestro camino.

Nuevo contexto de carrera: El mundo cambia cada día y con eso los paradigmas van quedando obsoletos, es necesario cargar nuestro maletín con herramientas para poder resolver los desafíos del futuro desde nuestras áreas profesionales.

Lifelong Learning: Hoy más que nunca no podemos quedarnos en nuestra zona de confort, debemos ejecutar estrategias que nos permitan estar aprendiendo día a día comprendiendo que el aprendizaje es un continuo que tiene como limitaciones solo tus esquemas de pensamiento.

Que nos motiva a aprender: De los contenidos tratados puedo quedarme con la pasión como uno de los ejes más importantes para mantener la motivación por aprender, la curiosidad y los proyectos pueden venir por añadidura, pero la pasión mueve al mundo.

Múltiples carreras y líneas de aprendizaje: En la era de la tecnología necesitamos ejecutar un pensamiento flexible, los empleos para los niños del futuro probablemente hoy no existan, por lo cual, podemos movernos por distintas áreas experimentando y buscando nuevos caminos.

Ikigai: Una interesante manera de poder analizar nuestra razón de ser y de esa manera orientar nuestros esfuerzos para lograr ser eficiente en el aprendizaje.

Diferencias de aprendizaje para diferentes personas: Cada persona aprende de manera distinta y esto depende de distintos factores, ser conscientes de nuestra manera de aprender es una herramienta crucial para lograr nuestros objetivos.

Teoría de Kolb: El entendimiento de esta teoría es crucial para mejorar nuestra performance de trabajo y de estudio.

Estilos de Aprendizaje: Para quienes ejercemos la pedagogía podemos observar día con día que cada estudiante es un universo, comprender como aprenden las personas es clave para poder trabajar con ellas y lograr que derriben sus barreras para desarrollarse.