Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos: Desvendendo el cerebro

Con base en lo que aprendimos, se puede decir que el aprendizaje para mí implica fortalecer las conexiones cerebrales mediante la repetición y la práctica. Encuentro que mantener una mentalidad de crecimiento, donde creo en el desarrollo a través del esfuerzo, es clave. Me interesa abordar el material tanto de manera enfocada, para comprender activamente, como de manera difusa, para conectarlo con un contexto más amplio. Valorar los momentos de ocio me ayuda a procesar mejor la información y fomentar mi creatividad. Me beneficio de diferentes estilos de aprendizaje VARK, adaptándome según si prefiero lo visual, auditivo, de lectura/escritura o kinestésico. Me motiva enseñar a otros y practicar activamente, métodos que según Glasser son efectivos para retener conocimientos. Evito el cramming y prefiero la práctica distribuida, siguiendo el consejo de Ebbinghaus para mejorar mi retención a largo plazo.

1 respuesta

¡Hola!

Muchísimas gracias por compartir lo que has aprendido con nosotros. Tu disposición para colaborar y compartir tus conocimientos es muy valiosa y contribuye enormemente al crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Tu esfuerzo y dedicación son realmente apreciados.

Continúa así y recuerda que siempre puedes regresar al foro si tienes más preguntas o si quieres seguir compartiendo tus experiencias.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!