Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Buen día.
En esta aula entendí que aprender no es solo cuestión de estudiar mucho, sino de hacerlo de forma inteligente. Aprendí cómo funciona el cerebro al aprender, la diferencia entre tener una mentalidad fija o de crecimiento, y cómo alternar entre el enfoque profundo y el pensamiento más libre ayuda a comprender mejor. También me quedó claro que el descanso es clave para consolidar lo aprendido, y que cada quien aprende de forma distinta. La pirámide de Glasser y la curva del olvido me hicieron ver que practicar, repasar y aplicar lo aprendido es mucho más efectivo que solo leer. Además, el cramming no funciona a largo plazo, y es mejor distribuir la práctica en el tiempo para lograr una memoria duradera. Sinceramente siempre había cambiado de técnicas a lo que me diera mejores resultados pero es hasta ahora que digo wow, tiene tanto sentido que sea así!!

1 respuesta

Muy interesante tod, desde la piramide de Glasser hasta la curva del olvido. Me trae a la memoria que es necesario manejar y saber cuales son nuestros tiempos que tenemos.