Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

La procrastinación es uno de los defectos que más afecta al aprendizaje ya que atrasa el cumplimiento de una meta.
Para el cumplimiento de las metas se debe ser constante y disciplinado, dejando de ver el aprender como una carga y pasar de las zonas de estrés, hasta disfrutar de lo aprendido.
Para empezar un aprendizaje que de frutos debemos crear una rutina de estudio ventajosa que podamos llevar a cabo.
Debe haber un equilibrio entre el entrenamiento del cerebro y el físico para que este trabaje en las relaciones difusas.
El uso de herramientas como un perfil de Linkedin resulta beneficioso para la próxima obtención de empleo.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu síntesis, principalmente cuando hablaste sobre la procrastinación y la importancia de la constancia y la disciplina para salir de la zona de estrés y disfrutar el aprendizaje, algo muy conectado con el capítulo sobre rutina de aprendizaje.

También es valioso cómo integraste el equilibrio entre lo mental y lo físico, además de la aplicación práctica del aprendizaje en herramientas como LinkedIn.

Como dica, crea una rutina sencilla con horarios definidos y metas pequeñas, alternando estudio con pausas activas, para mantener la constancia sin sentir el aprendizaje como una carga.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!