Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos?

Esta aula fue de mucho aprendizaje, se entendió como funciona el cerebro, las cualidades que tiene este para olvidar conocimiento es muy rápida y más cuando es conocimiento adquirido para usarlo en una situación de tiempo cercana.
Debemos construir el mindset de crecimiento con una propuesta optimista debido a que nuestro cerebro no tiene un límite, si caemos en un mindset fijo será complicado aprender, la construcción de nuestro mindset se ve influenciada de acuerdo a nuestro entorno desde cuando somos niños hasta la etapa de adultez.
El cerebro puede funcionar de manera distinta al momento de hacer conexiones debido a que al estar enfocado nos cerramos a los detalles que se relacionan directamente con el problema, y al entrar en un estado difuso tenemos una versión amplia con la que podemos llegar a una conclusión de como resolver el problema.
Todos tenemos formatos de aprendizajes distintos pero la convergencia de estos nos garantiza que el conocimiento perdure y más si aplicamos las prácticas distribuidas, además el hecho de mezclar nuestros sentidos y la enseñanza a otros nos permite aprender mucho más.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo el mindset de crecimiento influye en el aprendizaje y cómo los estados enfocado y difuso del cerebro ayudan a resolver problemas. Es valioso que relaciones esto con las prácticas distribuidas y la combinación de sentidos. Sigue así, vas construyendo una base sólida para aprender de forma más consciente.

Como dica, intenta aplicar lo aprendido usando prácticas distribuidas: estudia en sesiones cortas y espaciadas, y luego enseña el contenido a otra persona o escríbelo con tus propias palabras para reforzar las conexiones. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!