Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Lo que aprendimos

Este segundo módulo me ayudó a entender mejor cómo funciona el proceso de aprendizaje, no solo a nivel técnico, sino también personal y emocional.

Aprendí que muchas veces me quedo en la zona de confort por miedo a equivocarme, pero que el verdadero crecimiento sucede cuando me atrevo a entrar en la zona de aprendizaje, sin caer en el extremo de la zona de estrés, donde ya no avanzamos, sino que nos bloqueamos.

También descubrí la importancia del estado de flow, ese momento en el que estamos tan concentrados que el tiempo vuela. Para llegar ahí, es clave encontrar un equilibrio entre lo que sabemos hacer y el reto que enfrentamos.

Una frase que me marcó fue que la dirección es más importante que la velocidad. A veces me desespero por avanzar rápido, pero entendí que lo más importante es tener claridad hacia dónde voy y mantenerme constante.

Además, reflexioné sobre mis hábitos y cómo puedo construir nuevos con paciencia y consistencia, sabiendo que toma tiempo (en promedio 66 días). También identifiqué mis distractores más comunes, como el celular o la falta de enfoque, y ya empecé a trabajar en estrategias para evitarlos.

Este módulo me dejó muchas herramientas para seguir creciendo, no solo como programador, sino como persona que quiere aprender de forma más consciente y efectiva.