Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Zona de confort y zona de aprendizaje: Comprendimos la diferencia entre estar cómodo y estar en un espacio donde realmente crecemos.

**La importancia de salir de la zona de estrés: **Identificamos cómo el estrés puede bloquear el aprendizaje y cómo gestionarlo para avanzar.

Estado de flow: Aprendimos sobre ese estado óptimo donde la concentración y el rendimiento se maximizan.

Dirección es más importante que velocidad: Entendimos que avanzar con un propósito claro es mejor que simplemente ir rápido.

Hábitos: Reconocimos el papel clave de los hábitos en el aprendizaje y la productividad.

**Distractores: **Identificamos las principales fuentes de distracción y cómo afectan nuestro enfoque.

1 respuesta

Hola, Iamel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu síntesis, principalmente cuando conectaste la zona de aprendizaje, el manejo del estrés y el estado de flow, ya que refleja muy bien la idea del curso de avanzar con intención y hábitos claros.

Sigue explorando estos conceptos en tu rutina diaria, ese enfoque marca la diferencia. Como dica, elige un hábito pequeño que te saque de la zona de confort sin llegar al estrés y protégelo reduciendo distractores, por ejemplo definiendo un horario corto y enfocado.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!