Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Transformación digital generando más información – Con la digitalización, el comercio usa datos de clientes para personalizar ofertas y mejorar la experiencia de compra.

Nuevo contexto de carrera – Antes, una persona trabajaba en la misma empresa por décadas; hoy, las carreras son más dinámicas y requieren adaptación constante.

Lifelong Learning – Un programador sigue aprendiendo nuevos lenguajes de código para mantenerse competitivo en el mercado laboral.

Qué nos motiva a aprender – Un diseñador aprende animación porque le apasiona crear experiencias interactivas y mejorar sus oportunidades laborales.

Múltiples carreras y líneas de aprendizaje – Un ingeniero empieza en tecnología, luego estudia marketing digital y finalmente crea su propia startup.

Ikigai – Un chef encuentra su propósito combinando su pasión por la cocina, su talento, una necesidad del mercado y su sustento económico.

Diferencias de aprendizaje para diferentes personas – Un estudiante aprende mejor con videos interactivos, mientras otro prefiere leer libros y tomar apuntes.

Teoría de Kolb – Un estudiante de medicina aprende primero en clase (teoría), luego observa cirugías (reflexión), practica en simulaciones (experimentación) y finalmente opera con supervisión (experiencia concreta).

Estilos de Aprendizaje – Un alumno con estilo práctico aprende programación creando proyectos reales, mientras otro con estilo reflexivo prefiere estudiar la teoría antes de aplicarla.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Bien hecho, estoy muy feliz de que hayas aprendido estas lecciones, sigue así. Tu participación es vital para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Un abrazo y éxito en tus estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!