Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Lo que aprendimos

Lo que aprendimos en esta aula:

• Metas de aprendizaje La importancia de tener una meta para que el proceso de aprendizaje sea más eficiente y su conocimiento pueda durar para toda la vida. Cuando te propongas alcanzar una meta debes tener ene cuenta:

1. ¿Por qué lo quiero aprender?
  2. ¿Dónde lo voy a utilizar?
  3. ¿Cuándo quiero estar listo?

• Método SMART Es una técnica que nos permite formular metas siguiendo estos criterios: Específico (S): La meta debe ser clara y específica, fácil de entender. Medible (M): Debe haber una forma de medir el progreso hacia la meta. Alcanzable (A): La meta debe ser realista y alcanzable para evitar frustraciones. Relevante (R): Es importante que la meta tenga un propósito claro y sea relevante para el contexto del individuo. Temporal (T): Se debe establecer un plazo para alcanzar la meta.

• Medir el proceso de aprendizaje Aprendi a medir los niveles de aprendizaje de esta forma:

1. SATISFACCIÓN: Es sentirme bien con lo aprendido y estar contento por ello.
  2. APRENDIZAJE: Es saber lo que he aprendido, ya que aunque pasa el tiempo lo puedo recordar.
  3. IMPACTO: Es poder explicar lo aprendido a otras personas y ser capaz de entender los fallos que tiene la otra persona y corregirlo.
  4. RESULTADOS: Es saber que este aprendizaje me servirá para toda la vida y podre también ganar algo de dinero con este conocimiento.

• Chunks = bloques Se nos recomienda que debemos hacer de nuestro proyectos pequeñas secciones, la cual llamaremos bloques, para tener un conocimiento pleno y manejar los proyectos de una forma más fácil, e ir probando bloque por bloque para ver que todo esta quedando bien.

5 respuestas

Muchas gracias señor, es de mucha ayuda los apuntes que ha realizado, yo de igual manera estoy realizando unos apuntes en word online , solo que los mios son con muy pocas palabras.

Gracias a Usted por leer lo que escribí, Saludos

Muy interesante lo que aprendimos , en este módulo .Las metas de aprendizaje , para poder ordenarlas y crear hábitos para así lograr un aprendizaje de calidad, El método Smart , que lo componen sus 5 letras, específico, medible ,alcanzable , relevante, temporales. La medición del aprendizaje,satisfacción,aprendizaje,impacto y resultados, todos estos conceptos nos llevan a conocer nuestros niveles de aprendizaje que sean medibles.Luego esto lo llevamos a una tabla tipo horario donde planificamos nuestras horas ,asignándoles porcentajes , a la satisfacción y todas las anteriormente nombradas. Luego conocimos el concepto de bloques, donde formamos con cada habilidad subdivida en pequeñas habilidades y formamos nuestro muro de conocimientos.

Excelente sus comentarios y experiencias. Es esencial seguir el metodo SMART para continuar en la linea de nuestros aprendizajes.

Gracias

Son secos con sus comentarios. Todo lo aprendido es de gran utilidad para la vida.

Metas de aprendizaje ¿Por qué ?/¿Dónde?/¿Cuándo? Método SMART (aplicable en todo ámbito) Medición del proceso de aprendizaje. Nos genera un plan de acción) Chunks: pequeños grupos de información.