Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Lo que aprendimos

Lo que aprendimos en esta aula:

• Metas de aprendizaje La importancia de tener una meta para que el proceso de aprendizaje sea más eficiente y su conocimiento pueda durar para toda la vida. Cuando te propongas alcanzar una meta debes tener ene cuenta:

1. ¿Por qué lo quiero aprender?
  2. ¿Dónde lo voy a utilizar?
  3. ¿Cuándo quiero estar listo?

• Método SMART Es una técnica que nos permite formular metas siguiendo estos criterios: Específico (S): La meta debe ser clara y específica, fácil de entender. Medible (M): Debe haber una forma de medir el progreso hacia la meta. Alcanzable (A): La meta debe ser realista y alcanzable para evitar frustraciones. Relevante (R): Es importante que la meta tenga un propósito claro y sea relevante para el contexto del individuo. Temporal (T): Se debe establecer un plazo para alcanzar la meta.

• Medir el proceso de aprendizaje Aprendi a medir los niveles de aprendizaje de esta forma:

1. SATISFACCIÓN: Es sentirme bien con lo aprendido y estar contento por ello.
  2. APRENDIZAJE: Es saber lo que he aprendido, ya que aunque pasa el tiempo lo puedo recordar.
  3. IMPACTO: Es poder explicar lo aprendido a otras personas y ser capaz de entender los fallos que tiene la otra persona y corregirlo.
  4. RESULTADOS: Es saber que este aprendizaje me servirá para toda la vida y podre también ganar algo de dinero con este conocimiento.

• Chunks = bloques Se nos recomienda que debemos hacer de nuestro proyectos pequeñas secciones, la cual llamaremos bloques, para tener un conocimiento pleno y manejar los proyectos de una forma más fácil, e ir probando bloque por bloque para ver que todo esta quedando bien.