Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Esta aula, me sigue enseñando mucho para mi crecimiento personal, puesto que me va dando pautas para que mi cerebro no solo tenga una buena memoria a corto plazo sino diferentes métodos para realizarlos como poner en practica en periodos cortos de tiempo para ir repasando y que se vaya formando parte de nuestra memoria a largo plazo, también que no solo enfocarme en el estudio puesto que me haría entrar a la zona de estrés, debo dar un tiempo para mi y distraerme y así sentirme relajado, también que no solo debo estar enfocado en lo que realizo sino en todo mi alrededor puesto que así puedo generar soluciones mas rápidas y eficientes a pesar del problema que uno mismo puede causar, también que existen diferentes formas de aprender pero nosotros decidimos si solo nos enfocamos en esa o adoptamos las otras y tratamos de aprender de cada uno de ellas y aprovechar al máximo todos los sentidos de mi cuerpo para aprender de mejor manera

1 respuesta

Hola, ¡gracias por compartir tus reflexiones sobre la clase! Parece que has captado muy bien los conceptos clave que se discutieron, como la importancia de combinar diferentes métodos de aprendizaje y la necesidad de equilibrar el estudio con momentos de ocio para evitar el estrés. También es genial ver que estás considerando cómo aplicar estos métodos en tu vida diaria para mejorar tu memoria a largo plazo.

Un ejemplo práctico podría ser la técnica de la práctica distribuida, que mencionas indirectamente. En lugar de estudiar todo de una vez, intenta dividir tu estudio en sesiones más cortas y distribuidas a lo largo del tiempo. Esto puede ayudarte a retener mejor la información y a evitar el cramming, que es menos efectivo para el aprendizaje a largo plazo.

Además, explorar diferentes formatos de aprendizaje, como videos, lecturas, discusiones o incluso enseñar a otros lo que has aprendido, puede enriquecer tu experiencia y ayudarte a encontrar lo que funciona mejor para ti.

Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!