Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En esta seccion aprendimos:

Zona de confort y Zona de Aprendizaje La importancia de salir de la zona de estrés Estado de flow Dirección es más importante que velocidad Hábitos Distractores

Para mi, me ayudo a repasar el tema de habitos ya que algunos son saludables que ayudan a mejorar la salud física, mental, emocional y social, sin embargo, al tener distracciones nos afecta en nuestras metas o logros que deseamos llegar.

1 respuesta

¡Hola Blanca, espero que estés bien!

Me alegra saber que la sección te ha sido útil, especialmente en el tema de los hábitos. Es cierto que los hábitos saludables son fundamentales para mejorar nuestra salud en diferentes aspectos. En cuanto a las distracciones, una técnica que podrías probar para minimizar su impacto es la técnica Pomodoro. Consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y reducir las distracciones.

Además, podrías intentar identificar cuáles son tus principales distractores y buscar maneras de reducirlos o eliminarlos durante tus momentos de estudio o trabajo. Por ejemplo, si el teléfono es una distracción, podrías dejarlo en otra habitación o usar aplicaciones que bloquean temporalmente ciertas funciones.

Espero que estas ideas te sean útiles y que sigas avanzando en tus metas. ¡Bons estudios!