Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Lo que aprendí en esta aula:

Como el cerebro funciona en el proceso de aprendizaje, Mindset fijo x mindset de crecimiento, Modelo enfocado y difuso, Importancia de los momentos de ocio para la aprendizaje, Formatos de aprendizaje diferentes, Piramide de Willian Glasser, Curva del olvido de Ebbinghaus, Cramming y Práctica distribuída

1 respuesta

Hola Miguel,

Por lo que veo, has resumido muy bien los temas que se han tratado en la lección. Parece que has comprendido los conceptos clave, como la diferencia entre un mindset fijo y uno de crecimiento, cómo funciona el cerebro durante el proceso de aprendizaje, la importancia de los momentos de ocio para el aprendizaje, y los diferentes formatos de aprendizaje.

También mencionaste la Pirámide de Willian Glasser, que sugiere que aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos, el 30% de lo que vemos, el 50% de lo que vemos y escuchamos, el 70% de lo que decimos y escribimos, y el 90% de lo que hacemos.

Además, mencionaste la Curva del olvido de Ebbinghaus, que muestra cómo la información se pierde con el tiempo cuando no hay intento de retenerla. Y también hablaste de dos técnicas de estudio, el Cramming (estudiar intensivamente en un corto período de tiempo) y la Práctica distribuida (distribuir el estudio en el tiempo).

Estos son todos conceptos muy importantes para entender cómo aprendemos y cómo podemos mejorar nuestro proceso de aprendizaje. Si tienes alguna pregunta específica sobre alguno de estos temas, no dudes en preguntar.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!