Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo que aprendimos

En un inico vimos que el mundo cada vez evoluciona de manera mas y mas rápida y tambien la gran importancia que desempeña estar dispuestos a aprender y desprender. También vimos el significado y la importancia del ikigai en nuestra vida, me costo poder daterminarlo por ultimo pero no menos importante vimos los estilos de aprendizaje, para determinar a cual de estos pertenecemos y determino que soy convergente

1 respuesta

Hola,

Por lo que entiendo de tu mensaje, parece que estás reflexionando sobre lo que has aprendido en el curso hasta ahora, que incluye la transformación digital, el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning), lo que nos motiva a aprender, el ikigai, y los estilos de aprendizaje de Kolb.

Es normal que te cueste un poco determinar tu ikigai. Es un concepto japonés que se refiere a la "razón de ser", y puede llevar tiempo y reflexión descubrirlo. Una forma de abordarlo podría ser pensar en lo que amas, en lo que eres bueno, en lo que el mundo necesita y en lo que puedes ser remunerado. La intersección de estos cuatro elementos puede ayudarte a acercarte a tu ikigai.

En cuanto a los estilos de aprendizaje de Kolb, es genial que hayas determinado que eres un aprendiz convergente. Esto significa que tiendes a aprender mejor cuando puedes experimentar o probar las cosas por ti mismo y luego reflexionar sobre la experiencia.

Espero que esta reflexión te ayude a entender mejor lo que has aprendido en el curso y cómo puedes aplicarlo en tu vida. Recuerda que el aprendizaje es un viaje y cada paso que das es un avance hacia tu objetivo.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!