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Lo que aprendimos

buenos días a todos.

la manera como funciona nuestra mente es tan confusa que podemos entender tanto conocimiento junto a las aclaraciones de estudios que han hecho para explicarlo, aunque a la hora de aprender genera un serie de procesos que van en distribución no todo se da en una función, cada parte aplica su procesos dando como resultado un trabajo en conjunto para nuestro conocimiento, puede que unas zonas sean mas enfocadas que otras pero de igual manera hacen la funcione bien, aun sabiendo que hay momentos que podrán generar algún fallo en nuestro resultado, provocando lo que es una distracción pero esto se podrá deber a varios factores diferentes que alteran nuestra mente, aun así son parte de nuestro crecimiento los momento que vulgarmente se conoce como ocio, la de no hacer nada mas que descansar, es importante darnos tiempo y no sobre esfuerzo que se pase del limite también la mente tiene que parar a descansar, es bien sabido que las personas aprendemos de distinta forma, unos mas enfocados a otro método que les facilita o tal vez por gusto ya dado cual sea el método realizado todos se encuentran en relacion con su mismo objetivo, los días podrán ir en contra pero lo que aprendemos no siempre estará sin volver a estudiar, es necesario dar un constante repaso a las distintas actividades o estudios que hemos o necesitaremos ya que se nos olvidaran porque es parte de nuestro cerebro, a lo que debemos tener presente que no solo basta con quedarse con lo que aprendimos si no ser reforzado para no perder nuestro conocimiento.

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¡Hola Ricardo!

Gracias por compartir tu duda sobre lo que aprendemos. Es cierto que nuestra mente puede ser confusa a veces, pero es importante entender que el aprendizaje es un proceso complejo y multifacético.

En la clase "Lo que aprendimos", hemos aprendido varios conceptos clave sobre cómo funciona nuestro cerebro en el proceso de aprendizaje. Algunos de estos conceptos incluyen el concepto de mindset fijo versus mindset de crecimiento, el modelo enfocado y difuso, la importancia de los momentos de ocio para el aprendizaje, diferentes formatos de aprendizaje y la pirámide de Willian Glasser.

También hemos discutido la curva del olvido de Ebbinghaus, que nos muestra cómo tendemos a olvidar la información con el tiempo si no la revisamos de manera regular. Esto nos lleva al concepto de "cramming" versus práctica distribuida. Mientras que "cramming" implica estudiar intensivamente en un corto período de tiempo, la práctica distribuida implica repasar la información de manera regular y espaciada en el tiempo, lo cual ayuda a reforzar el conocimiento y evitar que se olvide.

Es importante recordar que todos aprendemos de manera diferente y que cada uno de nosotros puede tener preferencias y métodos de aprendizaje distintos. Lo importante es encontrar el enfoque que funcione mejor para ti y seguir reforzando tu conocimiento a través de la práctica regular y el repaso.

¡Éxito en lo propuesto!

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