Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Es muy detallada la información ya que nos hace poner metas realistas bajos conceptos adecuados de bloques de información y estudio que facilite la absorción de información y un estudio constante para reforzar lo aprendido. Son de esas enseñanzas que estará con nosotros por un tiempo muy valorado.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

Gracias por compartir tu opinión sobre el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Me alegra saber que estás encontrando la información detallada y útil para establecer metas realistas y facilitar la absorción de información.

En relación a tu duda sobre lo que aprendimos en esta lección, aquí te resumo los puntos clave:

1. Metas de aprendizaje: Establecer metas claras y específicas es fundamental para dirigir nuestro proceso de aprendizaje. Esto nos ayuda a mantenernos enfocados y motivados.

2. Método SMART: Este método nos brinda una estructura para establecer metas efectivas. SMART significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y con un Tiempo definido. Al aplicar este enfoque, podemos asegurarnos de que nuestras metas sean realistas y alcanzables.

3. Medir el proceso de aprendizaje: Es importante evaluar nuestro progreso a medida que avanzamos en nuestro aprendizaje. Esto nos permite identificar áreas en las que podemos mejorar y celebrar nuestros logros.

4. Chunks = bloques: El concepto de "chunks" se refiere a agrupar la información en bloques o unidades más manejables. Al dividir la información en partes más pequeñas, facilitamos su comprensión y retención.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!