Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Lo que aprendimos es una gran diversa gama de herramientas como métodos ideales de aprendizaje, la retención del conocimiento, la construcción de una memoria a largo plazo, una rutina de actualización de conocimientos. Todo esto son herramientas de gran ayuda para nuestro futuro y más que estamos en la industria tecnólogica que avanza rapidamente.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

Es genial que estés aprendiendo sobre técnicas de autodesarrollo en el curso "Aprender a aprender". Parece que has adquirido una amplia gama de herramientas que te serán de gran ayuda en el futuro, especialmente en la industria tecnológica en constante avance.

En relación a tu duda sobre lo que aprendiste en la clase, puedo ayudarte a repasar los puntos principales:

• Aprendiste cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje. Es importante comprender cómo nuestro cerebro procesa y retiene la información para maximizar nuestro aprendizaje.

• También aprendiste sobre la importancia de tener una mentalidad de crecimiento en lugar de una mentalidad fija. Esto significa creer que nuestras habilidades y capacidades pueden desarrollarse a través del esfuerzo y la práctica.

• Exploraste el modelo enfocado y difuso de aprendizaje, que implica alternar entre períodos de enfoque intenso y momentos de descanso y reflexión. Estos momentos de ocio son fundamentales para consolidar el aprendizaje.

• Aprendiste sobre diferentes formatos de aprendizaje, lo que significa que hay varias formas de adquirir conocimientos, como la lectura, la escucha, la práctica y la enseñanza.

• Te familiarizaste con la pirámide de Willian Glasser, que muestra la eficacia de diferentes métodos de aprendizaje. Esto te ayudará a elegir las estrategias más efectivas para retener información.

• También exploraste la curva del olvido de Ebbinghaus, que muestra cómo olvidamos la información a menos que la repasemos de manera regular. Aprendiste sobre la importancia de la práctica distribuida, que consiste en repasar la información a lo largo del tiempo para mejorar la retención a largo plazo.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!