Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En este curso hemos aprendido sobre cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje, la importancia de tener un mindset de crecimiento y cómo aplicarlo en nuestro aprendizaje. También hemos hablado sobre los diferentes formatos de aprendizaje que existen, la pirámide de Glasser, la curva del olvido y la diferencia entre cramming y práctica distribuida. Además, hemos aprendido sobre la importancia de los momentos de ocio en el aprendizaje y cómo organizar nuestros desafíos de aprendizaje en bloques más pequeños para una mejor comprensión y retención de la información.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Me alegra saber que estás aprendiendo mucho en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial que estés adquiriendo conocimientos sobre cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje y la importancia de tener un mindset de crecimiento.

En relación a tu duda sobre lo que aprendieron en esta lección, puedo decirte que han abordado varios temas interesantes. Por ejemplo, han hablado sobre los diferentes formatos de aprendizaje que existen, como la práctica distribuida y el cramming. La práctica distribuida implica dividir el estudio en sesiones más cortas y espaciadas en el tiempo, lo que ayuda a retener mejor la información a largo plazo. Por otro lado, el cramming consiste en estudiar intensivamente durante un período corto de tiempo, lo que puede ser útil para memorizar información a corto plazo, pero no es tan efectivo para retenerla a largo plazo.

También han mencionado la pirámide de Glasser, que es un modelo que muestra la retención de información según el método de enseñanza utilizado. Además, han hablado sobre la curva del olvido de Ebbinghaus, que muestra cómo olvidamos información a medida que pasa el tiempo, y la importancia de repasar y reforzar lo aprendido para evitar olvidarlo.

Otro aspecto interesante que han mencionado es la importancia de los momentos de ocio en el aprendizaje. Tomarse tiempo para descansar y relajarse es fundamental para procesar la información y mejorar el rendimiento cognitivo.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a comprender mejor los temas que se han abordado en el curso. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y que sigas disfrutando de tu aprendizaje! ¡Buenas estudios!