Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Sobre todo me llamó la atención lo de la procrastinación crear rutina los cinco pasos para evitar la procrastinación

1 respuesta

¡Hola Edgarortegacepeda!

Me alegra que hayas encontrado interesante el tema de la procrastinación en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". La procrastinación es algo con lo que muchos nos enfrentamos en nuestra vida diaria, pero hay formas de combatirla.

Crear una rutina puede ser una excelente manera de evitar la procrastinación. Al establecer horarios y tareas específicas para cada día, puedes mantener un enfoque constante en tus responsabilidades y evitar posponerlas. Por ejemplo, puedes asignar un tiempo específico para estudiar cada día y seguir ese horario de manera consistente.

Además, aquí te dejo cinco pasos que pueden ayudarte a evitar la procrastinación:

1. Identifica tus tareas prioritarias: Haz una lista de las tareas que necesitas realizar y ordénalas según su importancia. De esta manera, podrás enfocarte primero en las tareas más importantes y evitar posponerlas.

2. Divide las tareas en pasos más pequeños: A veces, las tareas pueden parecer abrumadoras y eso nos lleva a procrastinar. Dividir las tareas en pasos más pequeños y manejables puede hacer que parezcan menos intimidantes y más fáciles de abordar.

3. Establece metas y plazos: Establecer metas claras y plazos realistas puede ayudarte a mantenerte motivado y enfocado en tus tareas. Además, tener un plazo límite te ayudará a evitar posponer las cosas innecesariamente.

4. Elimina las distracciones: Identifica las distracciones que te impiden concentrarte y trata de eliminarlas o minimizarlas. Por ejemplo, si las redes sociales son una distracción para ti, considera bloquearlas durante el tiempo que te dediques a estudiar.

5. Recompénsate: Celebra tus logros y date recompensas después de completar tus tareas. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a asociar la finalización de tareas con una sensación de satisfacción.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Experimenta con diferentes técnicas y encuentra la que mejor se adapte a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles para evitar la procrastinación. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!