Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Me gusto mucho esta clase porque interioriza en como podemos no solo aprender si no avanzar de una manera accesible. De como nosostros mismos nos ponemos barreras o las quitamos.

1 respuesta

¡Hola Sofía!

Me alegra mucho que hayas disfrutado de la clase y que hayas encontrado información valiosa sobre cómo aprender y avanzar de manera accesible. Es cierto que a veces nosotros mismos nos ponemos barreras, pero también podemos aprender a superarlas.

En la clase "Lo que aprendimos", aprendimos varias cosas interesantes sobre el proceso de aprendizaje. Algunos de los temas que se trataron fueron:

• Cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje: entender cómo nuestro cerebro procesa y almacena la información puede ayudarnos a optimizar nuestro aprendizaje.

• Mindset fijo vs. mindset de crecimiento: el mindset de crecimiento nos permite ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento, mientras que el mindset fijo nos limita y nos impide avanzar.

• Modelo enfocado y difuso: aprender a alternar entre un enfoque concentrado y un enfoque más relajado puede mejorar nuestra capacidad de aprender y retener información.

• Importancia de los momentos de ocio para el aprendizaje: el descanso y el tiempo libre son fundamentales para procesar y consolidar lo que hemos aprendido.

• Formatos de aprendizaje diferentes: existen diferentes formas de aprender, y es importante encontrar el formato que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

• Pirámide de Willian Glasser: esta pirámide muestra la efectividad de diferentes métodos de aprendizaje, destacando la importancia de la práctica activa y la enseñanza a otros.

• Curva del olvido de Ebbinghaus: esta curva nos muestra cómo olvidamos la información con el tiempo, y cómo la práctica distribuida puede ayudarnos a retenerla por más tiempo.

• Cramming: aunque el cramming puede parecer una forma efectiva de estudiar a corto plazo, no es una estrategia sostenible a largo plazo y puede llevar a un olvido rápido de la información.

• Práctica distribuida: distribuir el estudio a lo largo del tiempo en lugar de hacerlo todo de una vez puede mejorar la retención y el recuerdo a largo plazo.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a avanzar en tu autodesarrollo. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!