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Lo que aprendimos

Me gusto mucho esta clase porque interioriza en como podemos no solo aprender si no avanzar de una manera accesible. De como nosostros mismos nos ponemos barreras o las quitamos.

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¡Hola Sofía!

Me alegra mucho que hayas disfrutado de la clase y que hayas encontrado información valiosa sobre cómo aprender y avanzar de manera accesible. Es cierto que a veces nosotros mismos nos ponemos barreras, pero también podemos aprender a superarlas.

En la clase "Lo que aprendimos", aprendimos varias cosas interesantes sobre el proceso de aprendizaje. Algunos de los temas que se trataron fueron:

  • Cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje: entender cómo nuestro cerebro procesa y almacena la información puede ayudarnos a optimizar nuestro aprendizaje.

  • Mindset fijo vs. mindset de crecimiento: el mindset de crecimiento nos permite ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento, mientras que el mindset fijo nos limita y nos impide avanzar.

  • Modelo enfocado y difuso: aprender a alternar entre un enfoque concentrado y un enfoque más relajado puede mejorar nuestra capacidad de aprender y retener información.

  • Importancia de los momentos de ocio para el aprendizaje: el descanso y el tiempo libre son fundamentales para procesar y consolidar lo que hemos aprendido.

  • Formatos de aprendizaje diferentes: existen diferentes formas de aprender, y es importante encontrar el formato que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

  • Pirámide de Willian Glasser: esta pirámide muestra la efectividad de diferentes métodos de aprendizaje, destacando la importancia de la práctica activa y la enseñanza a otros.

  • Curva del olvido de Ebbinghaus: esta curva nos muestra cómo olvidamos la información con el tiempo, y cómo la práctica distribuida puede ayudarnos a retenerla por más tiempo.

  • Cramming: aunque el cramming puede parecer una forma efectiva de estudiar a corto plazo, no es una estrategia sostenible a largo plazo y puede llevar a un olvido rápido de la información.

  • Práctica distribuida: distribuir el estudio a lo largo del tiempo en lugar de hacerlo todo de una vez puede mejorar la retención y el recuerdo a largo plazo.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a avanzar en tu autodesarrollo. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!