Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

en el transcurso del tiempo estamos aprendiendo de una manera mas de lo normal al tomar en tas clases en desarrollo a nuestra mente estamos dispuestos a confrontar nuestra capacidad mental.

1 respuesta

¡Hola Jairsteivenramirezsosa!

Es genial que estés aprendiendo de una manera más intensa al tomar estas clases de desarrollo mental. Parece que estás muy motivado y dispuesto a enfrentar desafíos para mejorar tu capacidad mental.

En relación a tu duda sobre lo que aprendiste en esta clase, puedo ayudarte a entender algunos de los conceptos mencionados en el texto de la clase:

• El cerebro funciona de manera fascinante en el proceso de aprendizaje. Es importante comprender cómo se procesa la información y cómo podemos optimizar nuestro aprendizaje.

• El concepto de "mindset" es fundamental. Existen dos tipos de mentalidades: el mindset fijo y el mindset de crecimiento. El mindset fijo limita nuestro potencial de aprendizaje, mientras que el mindset de crecimiento nos permite desarrollar nuestras habilidades y capacidades.

• El modelo enfocado y difuso se refiere a dos modos de procesamiento de la información. El modo enfocado es cuando nos concentramos intensamente en un tema específico, mientras que el modo difuso es cuando dejamos que nuestra mente divague y haga conexiones más amplias.

• Los momentos de ocio son importantes para el aprendizaje. Durante el tiempo libre, nuestro cerebro procesa y asimila la información que hemos aprendido, lo que nos ayuda a retenerla de manera más efectiva.

• Existen diferentes formatos de aprendizaje, y es importante encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias. Algunas personas aprenden mejor a través de la lectura, otras a través de la práctica o la discusión.

• La pirámide de Willian Glasser es una representación gráfica que muestra cómo retenemos la información según el método de enseñanza utilizado. Por ejemplo, se dice que recordamos el 90% de lo que enseñamos a otros, mientras que solo recordamos el 10% de lo que leemos.

• La curva del olvido de Ebbinghaus nos muestra cómo olvidamos información con el tiempo si no la repasamos o practicamos de manera regular. Es importante realizar repasos periódicos para retener lo que hemos aprendido.

• El "cramming" se refiere a estudiar intensivamente durante un corto período de tiempo antes de un examen. Aunque puede ser efectivo para recordar información a corto plazo, no es la mejor estrategia para un aprendizaje duradero.

• La práctica distribuida es una estrategia de estudio que consiste en distribuir el tiempo de estudio en varias sesiones a lo largo del tiempo. Esta técnica es más efectiva para retener información a largo plazo que el "cramming".

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender mejor lo que aprendiste en la clase. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!